martes, 30 de octubre de 2012

Jabones artesanales de glicerina

Jabones artesanales redondos y con formas circulares integradas, una combinación muy colorida y aromática de jabones de glicerina. Para quienes les encantan los jabones artesanales y quieren realizarlos con sus propias manos, les presentamos esta idea explicada paso a paso..

Lista de materiales necesarios:
1 plato
Jabón de glicerina
2 moldes cilíndricos, uno más grande que el otro, el más grande debe ser sin fondo
Jabón de tocador
Pelapapas ( o cortante similar)
Esencia aromática a elección
Colorante

Procedimiento paso a paso:
Tomar el plato, que debe ser de loza o cualquier material brilloso para asegurarse que al desmoldar el jabón quede liso y con brillo.
Colocar el molde circular dentro del plato y dentro del cilindro grande el molde pequeño, desplazar hacia el costado. Dentro del cilindro pequeño colocar algún elemento que sirva de peso para que no flote.
Verter por fuera del molde chico el jabón de glicerina en este caso coloreado de amarillo. Sellar toda la parte exterior del molde grande con plastilina para evitar que se derrame la glicerina (este es el molde sin fondo)
Asegurarse de que esta bien seco, desmoldar.
Con un pelapapas o similar, repasar el jabón de tocador y "pelarlo" formando "virutas" lo más enrolladas posible (rulitos de jabón)
Volver a acomodar en el centro del plato el jabón que se desmoldó previamente y colocar en la perforación que quedó las virutas de jabón de tocador paradas.
Volcar el jabón de glicerina coloreado con rojo, hasta llegar al ras del otro color.
Dejar enfriar, cortar la parte superior donde quedó el sobrante de las virutas, emparejar.
Para finalizar cortar en rebanadas para de esta manera obtener varios jabones circulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario